¿Qué es GBE?

Mira este vídeo

¿Qué es GBE?

Un poco más a fondo

Los GBE o Grupos Bíblicos Estudiantiles son grupos de dos o más estudiantes que se unen para compartir las buenas noticias de Jesús a sus compañeros de instituto.

Su objetivo es que los estudiantes que no conocen a Cristo escuchen el mensaje bíblico y tengan también la oportunidad de que Dios transforme sus vidas. Además, los estudiantes cristianos se relacionan y ofrecen su amistad, se forman bíblicamente y aprenden a compartir su fe de una manera natural.

Estos grupos pueden llegar a surgir por iniciativa de los propios estudiantes, aunque lo habitual y deseable es que se inicien como una labor conjunta entre varias iglesias de una ciudad, que aportan colaboradores adultos que apoyan a los estudiantes en sus objetivos de amistad, formación y evangelización.

El reto de hablar del evangelio en el instituto es una tarea importante que sólo el creyente que está estudiando ahí puede realizar. Ten en cuenta que la mayoría de las personas que entregan su corazón a Cristo lo hacen entre los 15 y los 18 años. Es el propio estudiante cristiano el que puede llegar a sus compañeros que de otra manera no serían alcanzados.

Para llevar a compañeros y amigos a Cristo los GBEs se reúnen y organizan tantas actividades como la imaginación permita: lúdicas, deportivas, películas, charlas, conciertos, excursiones, estudios bíblicos, …  Los estudiantes se forman en apologética, cómo hacer estudios bíblicos, cómo dar su testimonio, cómo explicar el evangelio, … No siempre se cuenta con el material y el número ideal de personas, pero se puede suplir con mucho entusiasmo, iniciativa y fe en que Dios usa para su gloria hasta lo que nos parece más insignificante.

En 1975 surge dentro del movimiento de los GBU la iniciativa de promover entre los estudiantes de instituto cristianos la necesidad de alcanzar a sus compañeros. Por ello GBU ha invertido desde entonces en obreros, materiales, colaboradores, recursos y oración, para que este ministerio tan necesario sea una realidad.