Solo Jesús puede ofrecernos la verdadera libertad. ¿Nuestros adolescentes lo creen? Hoy sus amigos no solo dicen que Dios no existe, sino que tampoco es bueno. ¿Cómo descubrirán los jóvenes cristianos que la Biblia es la palabra buena de Dios para su mundo?
Este libro es un manual de entrenamiento sobre cómo usar la Biblia para abordar la vida. En términos más técnicos, habla sobre la ética desde la perspectiva cristiana. Los jóvenes aprenderán a usar una herramienta (“la cometa”) para afrontar cualquier asunto ético de una manera completa y fiel (los primeros tres capítulos). Luego la pondrán en práctica pensando en temas específicos: los estudios, el dinero, el sufrimiento, la violencia, el sexo y la identidad. Descubrirán ellos mismos por qué Jesús y su Palabra nos ayudan a vivir en libertad mejor que cualquier otra cosa. Verán que él siempre es bueno, siempre es íntegro, y siempre cuenta una historia mejor que la del mundo, si se atreven a escucharle. Y mientras van creciendo y practicando, enseñarán a los que les rodean una nueva libertad.
Hemos diseñado este libro con muchas imágenes, historias, y vídeos también (accesible por los códigos QR en el libro) y lo vamos a imprimir en color: todo para que sea más accesible e interactivo para los estudiantes. Está escrito pensando en los jóvenes de 15-20 años, aunque será de bendición para otras edades también. Hay recursos para grupos pequeños que hacen que el libro sea una herramienta muy buena para grupos de jóvenes e iglesias.