Colabora

Sé parte del equipo de GBE

Eres parte muy necesaria del equipo de GBE

Sin tus donativos, oraciones y palabras de aliento este ministerio no puede existir. 

 

Necesitamos tu apoyo para:

Asesores de GBE: obreros en diferentes zonas de España y coordinador nacional

Los asesores cuidan, forman e impulsan a estudiantes y voluntarios para el ministerio en los institutos. Los donativos son necesarios para cubrir el salario, seguridad social de los obreros, y sus gastos de desplazamiento y campamentos.

Materiales de formación y estudio bíblico y literatura para estudiantes, padres y líderes de jóvenes

Trabajamos para que los estudiantes puedan disponer de herramientas para estudiar la Biblia y libros que les ayuden en su crecimiento espiritual y para defender su fe en Cristo. También trabajamos en libros para padres y líderes.

Becas para estudiantes que no pueden asistir a campamentos por motivos económicos

Los campamentos son una de las herramientas que utilizamos para animar a los estudiantes a ser discípulos de Jesús, darles formación bíblica y un espacio para que se relacionen con otros estudiantes cristianos.

Formación para los doulos: los voluntarios de GBE

Los «doulos» son parte esencial de este ministerio. Son voluntarios de las iglesias locales, que apoyan a los estudiantes en los grupos de su zona y en campamentos. Los «doulos» necesitan cuidado, formación y visión.  Para ello hacen falta materiales de formación y becas para encuentros y campamentos.

Otros materiales de promoción y herramientas

Páginas web, folletos, carteles, pulseras, marcadores, tarjetas, etc. son materiales que facilitan el darnos a conocer, y ayudan a los estudiantes a compartir su fe con sus compañeros de clase.  También es necesario hacer uso de proyectores, megafonía, etc. en nuestros encuentros y campamentos.

¿Por qué dar para un ministerio como GBE?

Juan 3:16 es, tal vez, el versículo más conocido que habla de dar. Dios dio a su único Hijo, amado y precioso, para que podamos tener vida eterna. ¿Te gustaría dar para que los estudiantes de instituto sean animados a creer en el Hijo de Dios y ser sus discípulos cada día, llevando el evangelio de Jesús a sus compañeros de clase?

APOYA A UN OBRERO

Los obreros realizan una labor de cuidado, formación y de impulso del ministerio de estudiantes y voluntarios.

 

¿Conoces al asesor de GBE de tu zona? ¿Conoces al coordinador nacional? ¿Te gustaría apoyarlos para que continúen con el ministerio entre estudiantes al que el Señor los ha llamado?

Jonatan Espinosa

Coordinador Nacional GBE

Samuel Vera

Asesor GBE en Madrid y C. Real

Michelle Carrasco

Asesora GBE en C. Valenciana y R. Murcia

Ana Nieto

Asesora GBE  en Barcelona

Ronald Santana

Asesor GBE en Canarias

PROYECTO ¡ESOS 5!

Otra manera de apoyar el ministerio de GBE

¿Te sumas a la visión de GBE?

“Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?» […] Jesús tomó entonces los panes, dio gracias y distribuyó a los que estaban sentados todo lo que quisieron. Lo mismo hizo con los pescados.

Juan 6:9 y 11 (NVI)

Como Andrés, el discípulo de Jesús, podríamos pensar que lo que podemos dar para ayudar a la obra del Señor entre los estudiantes de los institutos de España es muy poco. ¿De qué sirven mis 5 o 10 euros frente los 2,4 millones de estudiantes que no conocen a Jesús? ¡Es una tarea inmensa!

 

En las manos del Señor cualquier ayuda que puedas dar se puede multiplicar y bendecir las vidas de los estudiantes. ¿De qué maneras?

 

  • Nuevos materiales de formación y estudio bíblico.
  • Ayuda a obreros.
  • Becas para campamentos.

 

La misión de GBE es acompañar a los estudiantes de instituto para que conozcan a Jesús, sean sus discípulos y compartan el evangelio a sus compañeros de clase, mientras conocen a otros estudiantes cristianos y se animan unos a otros a seguir a Jesús. ¿Nos ayudas?