HISTORIAS DE ESTUDIANTES

Jóvenes como tú que siguen a Jesús

COMPARTIENDO A JESÚS

Julia sigue a  Jesús, y estudia 1º bachillerato en un instituto de Madrid. Su profesor de Humanidades pidió a sus alumnos un trabajo de temática libre y que lo expusieran delante de toda la clase. Al momento de decir el tema, Julia estuvo dudando si elegir cualquier tema, o hablar de Jesús y el mensaje del evangelio. Dudó mucho, pues pensaba en qué dirían sus compañeros y su profesor, pero tras valorarlo, recordó que en las reuniones de su grupo de GBE local están animando y orando para que los estudiantes tengan oportunidades de compartir el mensaje de Jesús a sus compañeros, y esta era una de ellas. Así que le pidió a Dios que la ayudara y fue adelante. Al principio de su presentación se puso muy nerviosa pero, al momento, todos sus compañeros guardaron un silencio abismal y empezaron a prestarle muchísima atención. La exposición fue muy bien, el profesor la felicitó y, a raíz de esto, una compañera está interesada en conocer más de las buenas noticias de Jesús.

CONOCIENDO A JESÚS

Paola y Clara son compañeras de la misma clase y muy buenas amigas. Paola es seguidora de Jesús, pero Clara no. Se acercaba el verano y Paola recordaba lo bien que lo pasa en el campamento de verano de GBE, que se realiza todos los años en el mes de julio en Albacete, y pensó en que podía invitar a su amiga Clara. Aunque al principio los padres de Clara fueron reticentes a que su hija fuera a un campamento cristiano, accedieron y la experiencia para ella fue muy positiva. Pudo escuchar el mensaje del evangelio y vivir el ambiente del amor de Jesús en el campamento. Todavía Clara no ha tomado una decisión respecto a la invitación de Jesús de seguirle, pero tiene muchas preguntas e inquietudes sobre la fe cristiana, y está asistiendo a las reuniones de GBE de su grupo local, con el deseo de seguir descubriendo al Jesús de las Escrituras.

AFIRMANDO A JESÚS

Sergio es un estudiante cristiano que está atravesando un momento muy duro. El año pasado a su madre le detectaron un cáncer agresivo y hace escasos meses falleció. En medio de todo ese dolor e incomprensión, Sergio no se ha desconectado de su grupo local de GBE y ha participado del campamento de inicio de curso, y es allí donde ha encontrado un espacio seguro para plantear todas sus dudas, inquietudes y dolor sobre el proceso que está viviendo. En medio de este momento, ha dado gracias, de poder tener a los asesores de GBE, los doulos y amigos cristianos de diferentes iglesias, que lo están arropando, acogiendo y dando cariño, mostrando la compasión de Jesús en medio de su dolor.

ESTUDIANDO LA BIBLIA

Esperando la historia de Aray, que ya está pedida.